Servicios

Nuestros Servicios

El realizar ejercicios puede cambiar la vida de muchas personas que desean obtener una excelente salud, ya sea por motivos de peso como por motivos de rehabilitación luego de sufrir accidentes o enfermedades que les impida usar por completo todos los miembros de su cuerpo, en estos casos, el ejercicio es la mejor medicina logrando cambiar la vida de muchas personas.

Se trata de un concepto divertido e innovador que fue implementado en el año 1994 por ciclistas y triatletas estadounidenses que quisieron darle un vuelco al uso de las bicicletas estáticas. Ahora no solo se trataba de ejercitarse en un gimnasio de manera cardiovascular, sino de realizar una rutina sobre la bici al ritmo de la música.

A esta novedad del ciclismo se le sumó ejecutar movimientos aeróbicos mientras se pedaleaba de pie . Sabemos que suena complejo pero es más que entretenido, eso sí, es bastante intenso pero lo mejor es que puede ser realizado por personas de todas las edades y sin importar que tengan un previo entrenamiento o no.

La idea ha revolucionado el campo de forma divertida ya que otorga un toque de adrenalina el ejercicio y convierte la actividad en atractiva para cientos de seguidores del fitness. Por esto te invitamos a moverte con el Power bike.

El conjunto de ejercicios, técnicas y posturas biomecánicas son efectivas para quemar calorías en 45 minutos de clase. Es impresionante pero todo te envuelve en una jornada de power bike, empiezas a moverte y ni te das cuenta en qué momento puedes darle al pedaleo siguiendo la coreografía que indica el entrenador.

Todo es control de movimientos donde se incluyen una alta cadencia de pedaleo rítmico sobre una bicicleta fija o de salón en un ambiente de luces y sonidos. En menos de lo que esperes estarás moviéndote con Power bike.
La travesía comienza con un simple movimiento de pie para pedalear que conlleva al uso de la fuerza, la concentración y la determinación. No te compliques, decídete a entrenar y muévete con Power bike.

TRX

El TRX es un sistema de entrenamiento basado en la realización de ejercicios en suspensión, donde en las actividades que desempeña el deportista, las manos o los pies se encuentran sostenidos en un punto de anclaje mientras que la otra parte del cuerpo está apoyada en el suelo.

En esta disciplina aprovechando el peso del propio cuerpo se consigue ejercitar toda la musculatura corporal. Para entrenar se utiliza una cinta de nylon resistente y regulable que, por un lado, tiene un punto de anclaje en un extremo y soportes para los pies y empuñaduras, por el otro. Esos sistemas de anclaje se pueden sujetar en casi cualquier punto, lo que favorece que el TRX se pueda realizar en cualquier lugar.

Esta forma de entrenamiento la desarrolló el ejército estadounidense, el Navy SEAL, para poner solución a un problema: necesitaba realizar un entrenamiento continuo pero debido al tipo de trabajo que desempeñaban, en muchas ocasiones no disponían ni de los equipos, ni de los espacios tradicionales de entrenamiento. De esta forma, utilizando el cinturón de un paracaídas el equipo liderado por Randy Hetrick desarrolló una serie de ejercicios en los que utilizaban el peso corporal para realizar ejercicios funcionales.

La diferencia del TRX frente a otros entrenamientos de fuerza convencional es que aquí los deportistas obtienen más ventajas. Además de desarrollar la fuerza funcional permite mejorar el equilibrio, la estabilidad de la parte central del core (área que engloba la zona abdominal y la parte baja de la espalda) y la flexibilidad.

PILATES

Sí, el Pilates está de moda. ¿Quién se lo habría dicho al iniciador del método a principios del siglo XX? Joseph Hubertus Pilates (1880-1967) creó esta disciplina basándose en su conocimiento de otras especialidades como el yoga, la gimnasia o la traumatología, uniendo la fuerza muscular con el control mental, la respiración y la relajación.

Pilates padeció asma, raquitismo y fiebre reumática, por lo que desarrolló una musculatura débil que derivó en alteraciones posturales y en anquilosis articular. Estos padecimientos le llevaron a estudiar el cuerpo humano, buscando la manera de fortalecerse mediante el ejercicio físico. Pasó mucho tiempo estudiando el movimiento de los animales, filosofías orientales y los métodos de entrenamiento de los antiguos griegos y romanos, a los que admiraba porque consideraba que habían conseguido el ideal de equilibrio entre el cuerpo, la mente y el espíritu.

El método se basa en el desarrollo de los músculos internos para mantener el equilibrio corporal y dar estabilidad y firmeza a la columna vertebral, por lo que es muy usado como terapia en rehabilitación y para prevenir y curar el dolor de espalda. La fama de la que goza hoy en día se la debe a grandes figuras, por ejemplo, del cine, como Sharon Stone, Gwyneth Paltrow o Jodie Foster.

Los seis principios esenciales de este método son control, concentración, fluidez, precisión, respiración y centro. En este sentido, el Pilates se refiere a una zona concreta del cuerpo denominada «centro de fuerza», que también se conoce como «mansión del poder». Ésta zona la conformarían los músculos abdominales, la base de la espalda y los glúteos y la intención es que, a través de su fortalecimiento, se ejerciten el resto de partes del cuerpo.

RUNNING

El runningfooting, correr o jogging, son algunos de los términos más usados en la actualidad para referirse a la carrera continua, el acto por el que alternativamente los pies tocan el suelo a una velocidad mayor que al andar. Esta disciplina, en principio, la puede practicar cualquier persona y se suele realizar al aire libre. En los últimos años ha aumentado considerablemente el número de personas que se ha sumado al running por los beneficios físicos y mentales que aporta al organismo.

Beneficios para la salud: Las ventajas de esta práctica deportiva frente a llevar una vida sedentaria son muchas. Entre las principales, destacan las siguientes:

Disminuye la posibilidad de contraer enfermedades: Correr de forma regular reduce considerablemente el riesgo de desarrollar hipercolesterolemiaobesidadhipertensión o diabetes tipo 2. Además, también disminuye el riesgo de padecer emboliascáncer de mama u osteoporosis, entre otras patologías.

Mejora la salud: Otros beneficios asociados a correr son la mejora del sistema inmunológico y del sistema cardiovascular, la estimulación de la capacidad pulmonar, la aceleración del metabolismo o que eleva los niveles de colesterol bueno. Por otro lado también disminuye el riesgo de que se formen coágulos de sangre.

Fortalece los huesos: El ejercicio de impacto, como el running, ayuda a que los huesos se fortalezcan y aumenten su densidad lo que previene la osteoporosis.

Ayuda a combatir la ansiedad y el estrés: Al correr se segregan endorfinas que mejoran la actitud mental del corredor y favorecen que el deportista haga frente a problemas como la ansiedad.

Ayuda a controlar el peso: La quema calórica que se realiza en el running ayuda a que el gasto calórico del día aumente y propicie la pérdida de peso o el mantenimiento. Si el objetivo del deportista es adelgazar, los especialistas recomiendan combinar el ejercicio con una buena dieta alimentaria.

Lucha contra la celulitis: Correr ayuda a disminuir la grasa corporal, incluso la que se acumula generando la celulitis.

Tonifica: Con el running no sólo se tonifican y fortalecen las piernas. Los brazos, el abdomen y la espalda también se ven beneficiados.

Ayuda a descansar mejor: El esfuerzo de la carrera y de la actividad del día favorece que por la noche sea más fácil conciliar el sueño.

Aumenta la autoestima: Si se realiza con frecuencia, marcarse objetivos y conseguirlos y las mejoras físicas que sufre el organismo consigue aumentar la autoestima del corredor.